Hace unas semanas mi hermano Pablo me comentaba que las alitas de pollo pinceladas con curry previamente disuelto en AOVE y en horno a una temperatura entre 180ºC y 200ºC estaban de rechupete así que me animé a cocinar este plato utilizando unas alitas de pollo de agricultura ecológica aportándoles un toque personal.
Nos gustaron tanto las alitas de pollo en casa que repetimos este plato añadiéndole al curry de agricultura ecológica y una cucharada de cúrcuma de agricultura ecológica de Galicia que compramos en la tienda de Ultra_alimento en Lalín por recomendación de nuestra amiga María Rodríguez Alonso del Hotel Torre do Deza
 
Esta sencilla receta que hoy comparto con vosotros es un claro ejemplo más de que la cocina sencilla en cuanto a sus ingredientes y a la forma de preparación puede ser exquisita y así ha sido en este caso porque por tercera vez hemos degustado en casa un platazo de pollo con curry y cúrcuma que nos ha cocinado nuestro hijo Juan Carlos en el día de hoy y que nos ha encantado.
Pollo al horno con curry y cúrcuma de agricultura ecológica de Galicia, un platazo sabrosón y facilón que nos ha cocinado nuestro hijo Juan Carlos. Que conste que el calificativo “facilón” se lo ha otorgado a este generoso y apetitoso obsequio nuestro hijo. No tengo duda alguna de que sus amigos ya estarán esperando una oportunidad para que su amigo comparta y sea generoso con ellos entre fogones. Me encanta que la gente joven disfrute cocinando y que se alimente de una forma saludable y si son mis hijos mucha más. Así lo siento y así lo expreso con afecto, jajajaja.

Ingredientes:

12 alitas de pollo de agricultura ecológica.
1 o 2 cebollas rojas grandes.
Tomates de ramillete a vuestro gusto.
Ajos rojos a vuestro gusto (opcional).
1 cucharada generosa de curry.
1 cucharadita generosa de cúrcuma. 
Orégano.
Cebollino.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

 
Preparación: 
 

Este pollo de agricultura ecológica tiene una presentación impecable y no he tenido que eliminar ningún resto de plumas de su piel con el soplete de cocina. 
 
1º.- Salpimentamos las alistas de pollo con pimienta negra recién molida y sal.

2º.- Rociamos con un poco de AOVE el fondo de una cazuela amplia.

 3º.- Distribuimos la cebolla cortada en círculos no demasiado gruesos sobre el fondo de la cazuela.
 4º.- Lavamos muy bien los tomates en agua fría, los secamos bien con papel absorbente de cocina y preparamos nuestros ingredientes básicos como son el orégano el AOVE y el curry en este caso.
 5º.- Cortamos los tomates de ramillete a la mitad, los distribuimos sobre la cebolla y los rociamos generosamente con orégano a nuestro gusto.
6º.- Disolvemos una cucharada de curry generosa en aceite de oliva virgen extra (AOVE) suficiente que nos permita pincelar con generosidad a todas las alitas o al pollo que utilicemos.
7º.- Pincelamos generosamente las alitas de pollo y las colocamos en el interior de la cazuela.

8º.- Rociamos nuestros ingredientes con un poquito más de orégano.

9º.- Os prometo que después de precalentar el horno a 180ºC con función turbo y de someter a estas alitas al calor generoso del horno durante 50 minutos podréis degustar y disfrutar de un plato que está de muerte relenta, un plato de rechupete y facilón como dice Juan Carlos. No olvidaros de voltear las alitas a los 25 minutos de horneado y de someterlas a un toque de Grill a 275º C durante 4 o 5 minutos controlando el bonito color dorado que van adquiriendo.Para finalizar, rociamos las alitas de pollo con cebollino bien picadito.
Para cocinar este sabroso pollo con curry y cúrcuma mi hijo Juan Carlos ha incorporado los siguientes ingredientes: 1,8 kilos de pollo, 2 cebollas rojas, una cucharada sopera de curry, una cucharadita de cúrcuma, 400 gramos de tomates Cherry, pimienta negra, orégano, sal, AOVE.
Tiempo de horneado: 76 minutos en horno precalentado con función turbo a 200º C. Volteamos los trozos de pollo una vez que haya transcurrido la mitad del tiempo (38´) y finalmente les obsequiamos con 5 minutos más de intenso calor con función Grill a 275º C.
 Está tan rico este pollo que os encantará
Cada vez que me hago más mayor valoro mucho más la salud, indudablemente las circunstancias del camino también inciden en mi forma de pensar y de valorar con mucha más intensidad emocional este bien tan preciado y saludable –valga la redundancia– por todos los mortales así que hoy me apetece mucho desearos a todos y especialmente a las personas que más quiero mucha salud.
Os deseo un feliz fin de semana a todos, felicito a mi hijo Juan Carlos por el sabroso pollo al horno con curry y cúrcuma que nos ha cocinado en el día de hoy y os invito a cocinar este plato rico, rico, rico porque os encantará.
Print Friendly, PDF & Email