Un año más, el equipo humano de Canal cocina nos ha invitado a participar en la Cena de Blogueros Cocineros de Canal cocina 2016. Es un privilegio y una gran satisfacción personal poder disfrutar cada año de la agradable compañía de personas que no sólo tienen juventud sino que además comparten afecto, ilusiones, inquietudes y proyectos para ser felices.  ‘La cocina nos une‘ y continúa haciéndolo año tras año desde el año 2010, ojalá que así sea durante muchos años más.

Muchas gracias a todo el equipo humano de Canal Cocina, gracias por hacer posible una vez más este feliz encuentro anual en Madrid. Gracias especialmente a Mandi Ciriza, quien no ha podido asistir al evento por motivos profesionales, a Philippe González, a Almudena Guisado, a Helena Martínez y a Irene y Betania.

Ha sido un verdadero placer volver a encontrarme con Sara Buelga; ¡qué bonitos recuerdos nos han quedado de aquella grabación en A Coruña, del primer programa de Blogueros Cocineros que  Canal cocina emitió por televisión!. También ha sido un placer conocer en persona y saludar a mi paisana  Dolores Valcárcel “la abuela Lolita”, a Gonzalo D´Ambrosio y a Johann Wald.

Ante vosotros, las blogueras y los blogueros ganadores de la Edición de Blogueros Cocineros de Canal Cocina 2016.

Canal cocina ha elegido este año a The Kitchen Club para celebrar la cena anual de Blogueros Cocineros, un bonito, agradable y polivalente espacio donde hemos disfrutado no sólo de una estupenda cena entre amigos sino que además hemos podido compartir entre todas y todos los compañeros una afición común como es la cocina. Un encuentro diferente al de otros años, donde entre cálidos fogones hemos cocinado en equipos y “concursado” a un mismo tiempo para disfrutar y compartir. ¡Qué bueno!, cocinar y disfrutar de una agradable cena entre amigos; ¡qué más se puede pedir para consolidar un encuentro anual en el que a todos nos alegra y nos emociona poder participar a un mismo tiempo!.

El año pasado no pude asistir a este agradable evento por una pequeña indisposición pero este año afortunadamente he podido saludar a compañeras y a compañeros blogueros cocineros ganadores de las Ediciones 2015 y 2016 que se han incorporado a esta gran familia.

Ante vosotros los equipos que hemos disfrutado compartiendo fogones en las cocinas de The Kitchen Club.

Como novedad este año, Canal cocina aderezó el evento con una apuesta por compartir fogones por equipos de manera informal entre todos los compañeros. Nos asignaron unos bonitos mandiles por equipos y disponíamos de unos 45 minutos para cocinar y presentar ante el jurado un plato donde el huevo tenía que ser el protagonista principal. De manera inesperada, el jurado nos obligó a incorporar frutos rojos como un ingrediente adicional al plato. Los platos fueron calificados por los miembros de un jurado de Canal cocina y obtuvimos por equipos la medalla de plata con un huevo al estilo Napoleón. Lo verdaderamente importante es que todos disfrutamos cocinando y compartiendo agradables momentos en los que a mí personalmente no me falto una copa de  buen vino al alcance de mi mano.

Estos son los Huevos Napoleón que prepararon los integrantes del equipo Morado.

¡Se alzaron con la medalla de Plata! Gastronomía en verso Marta Simonet – Mésame Mucho Cocina Para Todos Brujita en la cocina Con un par de guindillas Orielo’s Kitchen. Recetas sin lactosa — en Kitchen Club. Fuente: Canal cocina.


Estos han sido los platos que hemos cocinado por equipos donde el huevo tenía que ser el actor principal.

Los miembros del jurado a escena.

La cena y posterior velada fueron muy agradables y Carlos Pascal, Jefe de cocina y su equipo humano en Kitchenclub nos sorprendieron con unos platos muy atractivos y que estaban de rechupete.

Sobran las palabras queridos amigos; ¡qué rico sabe el afecto!; ¿a quién no le gusta el afecto?.

Canal cocina tuvo el bonito detalle de obsequiarnos a todos los miembros de esta familia de Blogueros cocineros, un bonito libro denominado “El Ingrediente secreto de Canal cocina“. El ingrediente asociado a este amateur gastronómico, a un  serividor, ha sido el mejillón, feliz circunstancia que me ha producido una gran satisfacción personal dado que los mejillones de Galicia son un producto natural único en el mundo por sus especiales características organolépticas, un obsequio de nuestras afortunadas Rías gallegas que enamora de lo rico que está.

Queridas compañeros y compañeros Blogueros cocineros de Canal cocina, siempre es un verdadero placer volver a veros aunque sólo sea una vez al año nada más. Aprovecho esta oportunidad para desear a todo el equipo humano de Canal cocina y a todos vosotros una Feliz Navidad y un Feliz año 2017 donde la salud y la felicidad sean nuestras mejores aliadas en el camino, camino que compartimos día a día a través de la comunicación virtual, no por ello menos real.

Carpe diem queridos compañeros.

 

Envío desde este espacio de encuentro mi más sincero agradecimiento personal a todo el equipo humano de Canal cocina por su generosidad y al mismo tiempo, besos y abrazos para todas las compañeras y compañeros que no han podido asistir a este encuentro este año. Confío y deseo que nos podamos volver a encontrar en el próximo 2017.