IMG_2919

Hoy he recibido en mi casa el premio de Canal Cocina como uno de los ganadores del Concurso Recetas del Bosque. Muchas gracias Charo Val por la dedicatoria y por este estupendo libro que es un apetitoso regalo y fuente ilustrativa para todas las personas a quienes nos unen la cocina y la gastronomía. (Actualización 09-12-2014).

IMG_2920

Comparto con todos vosotros esta buena noticia de Canal cocina y os invito a cocinar todas las propuestas de los ganadores del Concurso Recetas del Bosque y de todas las recetas participantes.

He participado con cuatro recetas en este concurso y ha sido seleccionada la receta denominada “Momentos dulces con Cantharellus cibarius”.

” Los ganadores entre los puestos primero al quinto que disfrutarán del Curso para dos personas de Cocina con setas que se impartirá en el centro El Espíritu del Bosque, una noche de hotel y el libro de El bosque en tu paladar editado por PEFC España firmado por la autora de las recetas Charo Val son:

helensomodi – Codorniz asada con salsa de frutas del bosque y jerez amontillado

el-posti – Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con pesto y níscalos escabechados 

chesku – Bosque comestible 

berthita – Hamburguesa de lentejas con boletus caramelizado 

rosilet-suggr – Rollo semi-integral de castañas, peras y chocolate 

Los premiados entre los puestos sexto y vigésimo que recibirán el libro de El bosque en tu paladar editado por PEFC España firmado por la autora de las recetas Charo Val son:

 bavette – Risotto con ceps y crema de queso idiazábal 
jazminrojo – Tartaleta de chocolate con créme de la créme de castañas y caramelos de castañas asadas
morenisa – Pavlova con frutos de bosque
ridente – Momentos dulces con Cantharellus cibarius
merceditas-bakery – Tarta clásica de galletas 
victico – Rebozuelos con salsa de calabaza al romero y virutas crujientes de bacon
manzanacanela – Pastel de castañas y chocolate
maytepalmones – Crema de castaña con frutos del bosque
carlosdelacalle – Curry verde de níscalos
agataklau – Timbal de frutos de la tierra (receta vegana) 
albertocn – Carpaccio de boletus con aceite de vainilla y pimienta rosa 
lorelai-g – Bundt cake de crema agria y arandanos
dit-i-fet – Pastel de frambuesas y crema de ron
thanent – Crema de setas portobello 
sofiapdmz – Champiñones rellenos de jamon y huevo de codorniz 

En el concurso de Recetas del bosque se podía participar con platos de setas, hongos, trufas, piñones, castañas y frutos del bosque. Cualquiera de estos productos puede ser el protagonista de las recetas.

Se podía participar en el concurso de recetas del bosque con tantos platos como desees. ¡Sólo tenías que poner en marcha tu imaginación y sorpréndenos con tus creaciones!

Siempre es importante presentarnos tus recetas con buen gusto y redactadas con todos los detalles. Es muy importante que las recetas estén completas para que nuestro jurado pueda valorarlas. Si van acompañadas de fotografías del resultado final y del paso a paso, o de un vídeo grabado por ti mismo, aún tendrás más posibilidades de ganar.

 ¿Cuáles son los premios?

El Jurado de profesionales de Canal Cocina elege veinte recetas ganadoras de veinte participantes diferentes. Cada uno de los ganadores recibirá uno de los siguientes premios:

Del primero al quinto ganador: un curso para dos personas de “Cocina con setas” impartido por El Espíritu del Bosque, una noche de hotel para el ganador y su acompañante y un ejemplar del libro El bosque en tu paladar, firmado por la chef Charo Val. Para poder sacar máximo provecho del Curso, los Ganadores disfrutarán, cada uno junto con su acompañante, en fecha 28 de noviembre de 2014, de una noche de hotel en habitación doble sin desayuno en el NH El Escorial Victoria Palace.

Del sexto al vigésimo: un ejemplar del libro El bosque en tu paladar editado por PEFC España firmado por Charo Val.

El curso de Cocina con Setas será el día 29 de noviembre, comenzará a las 10:30 y tendrá una duración de ocho horas. Se impartirá en el Centro rural El Espíritu del Bosque situado en la Ctra. M- 535 km. 2,4 en Robledondo (Madrid). El Curso incluye desayuno y comida en el mismo lugar donde éste se imparte.

Aquí te dejamos un reportaje sobre el Centro Rural de El Espíritu del Bosque

Muchas gracias a los miembros del Jurado del Concurso Recetas del Bosque de Canal cocina por este premio y enhorabuena a las recetas ganadoras y a todas las compañeras y compañeros que han participado en el concurso.

1410coc_recetasdelbosque_ganadorFuente consultada: Concurso Recetas del Bosque de Canal cocina.

Print Friendly, PDF & Email