Fotografía del muro de Facebook del Restaurante El De Alberto.
 

María y yo queríamos celebrar nuestro XXIX aniversario de boda y nuestro hijo Juan Carlos nos propuso como opción el Restaurante El de Alberto de nuestra querida ciudad de A Coruña. Tenía buenas opiniones de familiares y amigos de este restaurante y mi hijo nos aportó información de tripadvisor donde podréis comprobar que el 94% de las opiniones sitúan al mencionado restaurante en la 1ª posición en la ciudad de A Coruña.

¿Qué le podíamos pedir a un buen restaurante como consumidores y aficionados a la gastronomía?. Elijan ustedes entre las siguientes opciones que les aporto con afecto:
Honestidad, sentido común, excelente calidad de sus productos, creatividad, buen gusto en sus propuestas, local agradable, disponibilidad de aparcamiento. Profesionalidad, amabilidad, empatía, humildad y simpatía de su equipo humano, buena o excelente relación calidad-precio.
Yo no sé ustedes pero después de haber disfrutado de nuestra grata experiencia gastronómica en el Restaurante El de Alberto, yo le otorgaría a este establecimiento todas y cada una de las mencionadas opciones o puntos fuertes de los que destacaría como causa principal de sus buenos resultados ante los consumidores, el buen clima laboral y la armonía que comparten y aportan con su trabajo y profesionalidad todo el equipo humano de este restaurante, un equipo que está compuesto por 6 profesionales entre fogones y 3 profesionales en sala tal y como me ha confirmado Alberto durante una breve conversación que hemos mantenido por teléfono.
 Álvaro y Alberto forman parte de un estupendo equipo humano en el Restaurante
 

Cuando se comparte se gana y yo estoy convencido de que Alberto es plenamente consciente de la vital importancia que tienen la profesionalidad y las cualidades humanas de todas y cada una de las personas que conforman el equipo humano en toda empresa u organización social. Vaya pues por delante mi sincera felicitación personal a Alberto y a todo el equipo humano de su restaurante.

Antes de proceder a compartir con vosotros los excelentes y apetitosos platos del menú degustación que compartimos en familia en el Restaurante el de Alberto, quiero comentaros que este restaurante dispone de aparcamiento, de esta forma os evitaréis la pérdida de tiempo que lamentablemente tuve que utilizar para aparcar en la calle Ángel Rebollo -Coruña está en fiestas compañeros- por desconocimiento de esta importante prestación que nos ofrece gratuitamente el restaurante en su perfil de Facebook. Por otro lado, os pido disculpas dado que las fotografías las he inmortalizado con poca luz cuando Alberto me informó posteriormente que había la posibilidad de intensificar las condiciones lumínicas de la zona donde estaba situada la mesa redonda donde cenamos. Bueno, otra vez será, malo será porque volveremos si Dios quiere a visitar este restaurante que se ha situado entre nuestros restaurantes favoritos en nuestra ciudad.
Si os animáis a visitar por primera vez el Restaurante el de Alberto, os recomendamos el menú degustación que nos ofrecieron fuera de la carta, un menú con una excelente relación calidad-precio de 30 € por comensal y que nos encantó a todos sin excepción alguna.
Sin más dilación comparto virtualmente con vosotros las apetitosas, exquisitas y creativas propuestas que concilian sin tontería alguna las excelencias de las cocinas tradicional y de vanguardia:

1. Empanadilla de papel de arroz rellena de lubrigante y molleja, sobre cama de foie y caldo de atún dashi.2. Cantarelas (Cantharellus cibarius) con jugo de carne y nuez de macadamia, espuma de patata trufada y huevo a baja temperatura.

3. Vieira sobre risotto de limón y salsa agridulce.

4. Sargo con crema de espinaca y escabeche de mejillones y berberechos.

5. Presa ibérica de bellota con verduritas y salsa de sake.

6.Cremoso de chocolate Valhrona sobre crema de haba tonka y tierra de cacao con migas de aceite de oliva.

 

Primer paso del emplatado de la empanadilla de papel de arroz rellena de lubrigante y molleja, sobre cama de foie y un delicioso caldo de atún dashi. Alberto nos recomendó degustar las dos primeras propuestas con cuchara y mezclando todos los ingredientes del plato.
Empanadilla de papel de arroz rellena de lubrigante y molleja, sobre cama de foie y caldo de atún dashi.
Cantarelas (Cantharellus cibarius) con jugo de carne y nuez de macadamia, espuma de patata trufada y huevo a baja temperatura.
De los tres primeros platos, esta exquisita propuesta obtuvo la máxima calificación por todos los comensales.
 Vieira sobre risotto de limón y salsa agridulce.
La vieira estupenda y el arroz exquisito
 Sargo con crema de espinaca y escabeche de mejillones y berberechos.
Los que ya me conocéis un poquito sabéis que me gustan mucho los pescados y mariscos de mi querida tierra porque su calidad es excelente. Este plato se merece mi más sincera enhorabuena con mención especial por la excelente calidad del producto y la perfecta ejecución del mismo.
Sin palabras
Presa ibérica de bellota con verduritas y salsa de sake.
Sin palabras, la calidad de la presa ibérica de bellota era excelente y la ejecución del plato ha sido de sobresaliente con Matrícula de Honor. Este plato estaba tan rico que se merecía la expresión: ¡Vaise do mundo!.
Cremoso de chocolate Valhrona sobre crema de haba tonka y tierra de cacao con migas de aceite de oliva.
Nos encanta el chocolate y este plato es delicioso. Está ejecutado de una forma impecable. Alberto nos recomendó mezclar las migas de aceite de oliva con el excelente cremoso de chocolate.
Alguno os preguntaréis si habéis llegado hasta esta fotografía; ¿qué papel han jugado estas patatas fritas en el menú degustación?. Alberto nos confesó que estamos en Galicia y son muchos los clientes que le solicitan las patatas fritas para acompañar a la presa ibérica.
Paradójicamente son muchos los restaurantes que te ofrecen un pan de mala o muy mala calidad, no ha sido así en nuestra experiencia en el Restaurante El de Alberto dado que pudimos disfrutar de un pan de calidad, fresco, rico y crujiente que se comía solo. En Galicia hay una gran variedad de panes de excelente calidad y la mencionada mala práctica no se la perdono a un restaurante por muchas Estrellas Michelín que acredite. Así lo siento y así lo expreso sin acritud alguna.
 
Enhorabuena una vez más a Alberto y a todo el equipo humano de un estupendo restaurante que os recomiendo con afecto.
 
” Ya se sabe que con pan y vino se anda el camino. Pedro Crespo de Lara, exquisito poeta montañés, lo canta así:


Dame tu pan, panadera,
que yo te daré mi vino
y, juntos en el camino,
tu serás mi compañera.
Con el pan de tu panera,
con tu pan y con mi vino,
que bueno será el camino,
contigo, mi panadera.
Con vino se anda el camino
y con tu pan, caminera,
más sabroso será el vino
de mi cosecha vinera.
Al pan pan y al vino vino,
¡que buena estás panadera!.

 

Fuente consultada: La Gastronomía En Verso de Enrique Mapelli López.

Print Friendly, PDF & Email