El año pasado (2015) recibíamos el primer premio por nuestra tarta de castañas en el apartado de recetas dulces en la final del V Concurso de recetas “Cocina con Castaña de Galicia”.

El pasado día 2 de junio tuve la gran satisfacción de participar como miembro del Jurado de la VI Edición del Concurso de recetes, ” Cociña con Castaña de Galicia” en el Aula de cocina de Portomuiños.

IMG_20160602_223442

Ganadora y ganadores del VI Concurso “Cociña con Castaña de Galicia”. De izquierda a derecha: Recetas dulces: Ángel Martínez con Bizcocho fluído con castaña de Galicia. Recetas de estudiantes de hostelería: Andrea Muñoz con El castaño. Recetas saladas: David Luengo con Lasaña de castaña de Galicia.

IMG_2833Miembros del Jurado de la  VI Edición del Concurso de recetes, ” Cociña con Castaña de Galicia” .

De izquierda a derecha: Loly LLano, José Manuel García, Víctor, Juan Carlos Alonso, Ramón Lamelo Otero, Xefe de Área do Servizo de Promoción da Calidade Agroalimentaria, Consellería do Medio Rural da Xunta de Galicia y María Posada Enríquez, Copropietaria de Posada Marrón Glacé, S.L.

IMG_2820

Fotografía de grupo de los miembros del Jurado y de los ganadores del concurso.

IMG_2837

El público asistente al evento gastronómico pudo observar los pasos finales de la preparación y el emplatado de todos y cada uno de los finalistas (6) del concurso.

Las tres recetas ganadoras en el VI Concurso de “Cociña con Castaña de Galicia han sido las siguientes:

IMG_20160602_195327

Receitas salgadas: David Luengo con Lasaña de castaña de Galicia.

IMG_20160602_201552

Receitas doces: Ángel Martínez con Bizcocho fluído con castaña de Galicia.

IMG_20160602_210054

Receitas de estudantes de hostalería: Andrea Muñoz con El castaño.

Como ya os he comentado en las Redes Sociales es un orgullo para mí como gallego, como español y como bloguero gastronómico que en A Coruña se celebre cada año una nueva Edición del Concurso gastronómico denominado “Cociña con Castaña de Galicia”.

La castaña es un fruto generoso y emblemático de mi tierra. Os invito a profundizar en el conocimiento de quiénes son las personas, el equipo humano, las Administraciones Públicas, las empresas, las emprendedoras y los emprendedores, las trabajadoras y los trabajadores que día a día y año tras año se esfuerzan para fomentar el cultivo de castaños en Galicia y para conseguir unos frutos de excelente calidad, exquisitos, exclusivos y dulces frutos de nuestra tierra gallega que son muy valorados por los consumidores y los profesionales gastronómicos a nivel nacional e internacional.

He compartido con vosotros al principio de este sencillo post o entrada en mi cocina un álbum de fotografías para inmortalizar el grato evento, un concurso gastronómico muy especial al que he asistido y en el que han participado jóvenes que han cocinado unos platos de alto nivel gastronómico, colaborando con su esfuerzo, ilusión y motivación personal para promocionar y dar a conocer ante los asistentes al evento las ilimitadas posibilidades culinarias de las Castañas de Galicia con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Mi sincero agradecimiento a todo el equipo humano del Consejo Regulador de Castaña de Galicia con IGP y sobre todo a Manuel López Pérez (Secretaría), a Jesús, y al maestro y Valentín Otero Bellón (Tino Otero) por su profesionalidad y por su simpatía de la que pudimos disfrutar todos los asistentes al evento.

Otras fuentes:

La castaña es un fruto generoso y emblemático de mi tierra
Tarta de castañas, receta ganadora (Dulce) en el V Concurso de recetas “Cocina con castaña de Galicia”.
Conocerás Ourense y te enamorarás de sus encantos
Bombones de chocolate rellenos de puré cremoso de Castañas de Galicia con I.G.P.
Pierna de corzo rellena de Castañas de Galicia, setas y piñones
Chuleta de cerdo con boletus y castañas de mi tierra
Pez de Ternera Sayaguesa guisado con castañas.
Print Friendly, PDF & Email