Después de la celebración de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta xuntanza de blogueros gastronómicos gallegos, el pasado 28 de octubre apareció en escena la VII Xuntanza de Blogueros gallegos, madrileños y asturianos en O Barco de Valdeorras donde todos los asistentes pudimos disfrutar de un entorno bellísimo y de la excelente organización de este evento gastronómico anual que ha asumido generosamente en esta ocasión, nuestra amiga y querida compañera bloguera cocinera Chus del blog denominado Siguiendo a Nenalinda, con la generosa ayuda de Emilia del blog denominado Cousas de Milia.

Son varias compañeras y compañeros los que ya han publicado sus respectivos posts dedicados a este encuentro y no quisiera ser reiterativo en la descripción de las diferentes actividades que hemos compartido y disfrutado todos juntos en O Barco de Valdeorras. Me conformo con invitaros queridos amigos a una lectura detenida del bonito y completo post que Chus ha construido con mucho cariño y que ha publicado en esta Aldea Global para todos los aficionados a la gastronomía.

María y yo, nuestros amigos Pili y Ramón y compañeras y compañeros bloggers conocemos O Barco de Valdeorras gracias a Chus asociándolo siempre a una de sus fiestas populares más emblemáticas como es “A festa do Botelo“, de hecho, ha sido este mismo año donde hemos podido disfrutar de este singular y tradicional evento gastronómico, compartiendo felices momentos una vez más en la XVII Festa do Botelo en O Barco de Valdeorras.

Os recomiendo con afecto una visita obligada a O Barco de Valdeorras para disfrutar de la cocina tradicional de nuestra querida tierra y asistir a la próxima edición del citado evento.

Tengo que agradecer a todo el equipo humano de la Bodega A Coroa su amabilidad por habernos invitado a visitar sus instalaciones, y poder compartir agradables momentos con nuestros compañeros degustando su afrutado y sabroso vino Godello con D.O. Valdeorras que ya conocíamos, dado que es uno de nuestros vinos Godello favoritos.

En compañía de mis queridas compañeras blogueras, María José y Teresa Vázquez.

Nuestro sincero agradecimiento personal también para Vermú Petroni porque pudimos disfrutar de un producto excelente que os sorprenderá sin lugar a dudas porque es el fruto del trabajo hecho con mucho cariño, ilusión y profesionalidad.

Os recomiendo con afecto una visita obligada al bonito y encantador Hotel Pazo do Castro situado en O Barco de Valdeorras.

Bonita mesa que compartimos en la VII Xuntanza de Bloggers gastronómicos en O Pazo do Castro. (Fotografía de Chus).

Qué puedo deciros del estupendo menú que nos ofreció el chef del Hotel Pazo do Castro Emilio Álvarez González para celebrar esta VII Xuntanza de Bloggers. Os invito a observar las fotografías del estupendo post de Chus.

Valdeorras escaparate de la gastronomía en la VII Xuntanza Bloggers

Os recomiendo la lectura y visión del siguiente vídeo-audio de Somos Comarca.

Feliz camino Víctoria Morales, seguramente María y yo te acompañaremos en algún tramo del mismo. Teresa Vázquez, tenemos que visitar en alguna ocasión tus dos hermosas y singulares casas ruales: Slow House y la Cabaña de Miss Slower, confío en que sea el próximo año.

Observad en las siguientes fotografías varios de los simpáticos y felices momentos que hemos compartido después de la estupenda comida en el Hotel Pazo do Castro.

Muchas gracias a todas las empresas que nos obsequiaron a todos los bloggers asistentes con algunos productos de nuestra tierra.

Muchas gracias a todas las empresas que han colaborado en la organización de esta VII Xuntanza.

Nuestra compañera bloguera Fátima de Dulcerío de lo bueno nos obsequió a todos con una apetitosa galleta que lleva impreso el bonito logo de la VII Xuntanza, trabajo realizado por nuestros compañeros bloggers de Bares y más Lugares.

María Paz Gutierrez representante de Solidariedade Internacional de Galicia, nos obsequió a todos los asistentes con un dulce regalo.

En nuestra anterior visita a O Barco de Valdeorras para disfrutar de la XVII Festa do Botelo en O Barco de Valdeorras, María y yo no pudimos quedarnos hasta el día siguiente y en consecuencia, no pudimos disfrutar con nuestros amigos de uno de mis platos favoritos.

En esta ocasión, y gracias a la amabilidad de Emilio Álvarez González, chef del Hotel Pazo do Castro, pude cocinar en nuestra casa un cabrito asado de O Barco de Valdeorras que estaba de rechupete.

Como puedes comprobar querida Chus, pude conseguir mi objetivo y ojalá hubiera podido asar varios cabritos de O Barco de Valdeorras en un gran horno de leña para invitaros a todos.

Visitar Las Médulas y comer el pasado día 29 de octubre con nuestrso amigos ha sido una experiencia muy bonita que recordaremos siempre con mucho cariño.

Muchas gracias José Antonio por esta bonita fotografía que nos hiciste en este bello y encantador entorno que enamora.

María y un servidor queremos agradecerles a nuestras compañeras y compañeros bloggers de Madrid y de Asturias que hayan hecho el esfuerzo de desplazarse hasta O Barco de Valdeorras para poder compartir y disfrutar con todos nosotros de la VII Xuntanza.

La cocina, la comida y el afecto nos han unido una vez más alrededor de una amplia y generosa mesa en el Hotel Pazo do Castro, brindo con buen vino, deseando que la salud nos permita a todos repetir esta bonita experiencia en diferentes entornos y felices circunstancias muchas veces más.

María y yo no quisiéramos despedirnos de  todos vosotros hasta la próxima Xuntanza sin reiterar nuestro sincero agradecimiento personal a nuestra amiga Chus por todo el esfuerzo, el cariño, la generosidad y la dedicación que ha puesto en la excelente organización de esta VII Xuntanza de Bloggers en su querida tierra, en O Barco de Valdeorras. Querida Chus, gracias, muchas gracias por compartir.

Muchas gracias Chus por todas las bonitas fotografías que habéis compartido con todos nosotros.

María José y Luis Domenech asumirán la organización de la VIII Xuntanza de Blogueros Gastronómicos el próximo año en Galicia. Estoy completamente seguro de que lo harán fenomenal.

Bloggers que han asistido a la VII Xuntanza de Bloggers Gastronómicos en O Barco de Valdeorras:

Asomate a mi cocina
Acibecheria 
Aly`s Cakes
Bares y mas lugares
Cocinando para ellos
Casa Tere
Cousas de Milia  
Dulcerio del Bueno
Desayuna Coruña
El mundo de Miss Slower
El Toque de Belen
El saber culinario 
Gastronomia en Verso
Las recetas de Malena
Laurel y Canela
La buena pitanza
2 Mandarinas en mi cocina 
Mil ideas mil Proyectos
O Caron da lareira 
RossGastronomica
Rezetas de Carmen  
Rosquillas y Roscones 
Rutas y Restaurantes
Sabores y olores
Taller de azucar .
Un Momento Dulce 
Viajeros Nosotros

 

Print Friendly, PDF & Email