Lleva bastante crema, de ahí que se derrame al cortar la sección, pero está muy rica
Tarta de manzana


Ingredientes básicos:

Un bote de mermelada de melocotón o albaricoque
4 ó 5 manzanas tipo reineta

Ingredientes para la masa quebrada:

200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (en pomada)
1 huevo
50 gramos de azúcar

Ingredientes para la crema pastelera:

1 litro de leche entera
6 yemas de huevo
200 gramos de azúcar
50 gramos de maicena
1 cucharada de harina
1 palo de canela

Preparación:

1.-Mezclamos los ingredientes de la masa quebrada hasta obtener una masa homogénea, formando una bola que envolvemos con papel film y la introducimos en el frigorífico durante una hora.2.-Extendemos la masa con un rodillo y la adaptamos a nuestro molde. No importa que se rompa inicialmente la masa, dado que podremos adaptarla posteriormente.

3.-En un cazo, ponemos a calentar la leche con el palo de canela hasta que rompa a hervir, removiendo de vez en cuando para que no se queme y teniendo cuidado de que no rebose.

4.- En otro recipiente que se pueda llevar al fuego, mezclamos las yemas, el azúcar, la maicena y la harina y removemos hasta mezclar muy bien los ingredientes.

5.- Retiramos el palo de canela y comenzamos a incorporar despacio la leche sobre la mezcla anterior, removiendo con unas varillas.

6.-Llevamos a fuego suave el recipiente y con una cuchara de madera removemos hasta que espese la mezcla. Se conoce que está hecha cuando la cuchara de madera quede cubierta con una ligera capa de ella. Entonces se retira del fuego dado que no debe hervir.

7.-Introducimos en el horno precalentado, el molde con la masa quebrada y lo mantendremos durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados.

8.-Cuando la masa esté precocida, incorporaremos sobre ella la crema pastelera, distribuyendo por encima los gajos de manzana y la volvemos a introducir en el horno a la misma temperatura durante 35 minutos aproximadamente, hasta que se dore la manzana.

9.-Calentamos la mermelada en un cazo para que nos resulte más fácil extenderla sobre la tarta.

10.-Una vez que la tarta se haya enfriado la introduciremos en el frigorífico.

Print Friendly, PDF & Email