Nuestra amiga Pili nos ha regalado unos hermosos membrillos y siguiendo sus consejos y recomendaciones preparé este delicioso dulce de membrillo. Las recetas que he consultado-en general- nos recomiendan utilizar la misma cantidad de azúcar que de membrillo cocido sin piel y preparado para cocinar. En esta primera experiencia práctica he utilizado para 1 kilo 400 gramos de membrillo cocido, 840 gramos de azúcar y el resultado ha sido excelente.
Personalmente, comparto la recomendación de mi amiga Pili de utilizar menos cantidad de azúcar para que este exquisito postre no nos resulte excesivamente dulce.
Membrillos de nuestra amiga Pili
Cociendo lentamente durante cuarenta minutos
Membrillo con queso artesano de Sobrado dos Monxes
Ingredientes:
2 kilos de membrillo.
Azúcar.
Agua.
Preparación:
1º.- Lavamos muy bien los membrillos debajo del grifo con agua fría y los secamos con un paño de cocina.
2º.- Se ponen a cocer los membrillos en una olla cubiertos de agua fría durante unos 30 minutos. Cuando se han enfriado lo suficiente para cogerlos con las manos sin quemarnos, se pelan con un cuchillo, les quitamos las pepitas-semillas- y los cortamos en trozos pequeños.
3º.- Pesamos el membrillo cocido y le añadimos 600 gramos de azúcar por cada kilo (1.000 gramos).
4º.- Con una batidora trituramos nuestros ingredientes y los introducimos en una olla que pondremos a fuego medio, 6 ó 7 en vitrocerámica.
5º.- Con una cuchara de madera iremos removiendo lentamente-cuidado con las quemaduras- poco a poco durante unos cuarenta minutos a fuego medio hasta que la fruta pierda toda la humedad posible y obtengamos una consistencia parecida a la de una mermelada espesa.
6º.- Pondremos el dulce de membrillo en moldes de diferentes formas a nuestro gusto y dejaremos que se enfríe.
En casa nos gusta mucho acompañar el dulce de membrillo con un trozo de queso gallego. En esta ocasión, lo hemos degustado con el sabroso queso artesano de Sobrado dos Monxes.
Que lo disfrutéis en buena compañía.
Print Friendly, PDF & Email