Solemos ir con relativa frecuencia en familia o con los amigos a tomar unos vinos y sobre todo unas ricas cañas de cerveza en la Vinoteca Pura Cepa, en el Paseo de los Puentes, nº 18 en A Coruña. Me gustaría recomendaros este establecimiento para degustar una amplia y variada oferta de buenos vinos y una carta generosa de sabrosos platos de cocina tradicional que en alguna oportunidad aportaré a este espacio de encuentro.

El apetitoso y sabroso plato que está ante vuestra vista es un plato sencillo, un plato de cocina que podéis degustar en este agradable establecimiento y me gustaría dedicar su preparación a María la responsable de la cocina de esta vinoteca por su amabilidad y buen hacer culinario. María me ha dado algunos consejos para cocinar este sabroso plato en nuestra casa y yo deseo compartirlos con vosotros.
Filetes de presa ibérica con queso Brie y lonchas de jamón ibérico
Ingredientes para 5 personas:
650 gramos de presa ibérica.
100 gramos de jamón ibérico (sobrará).
200 gramos de queso Brie.
Aceite de oliva virgen extra (opcional).
Sal marina en escamas La Chinata.
Preparación: 
1º.- Cortamos la pieza de presa ibérica en filetes de unos 7 milímetros de grosor más o menos.
2º.- Ponemos una sartén sin aceite o con muy poquito aceite en vitrocerámica al número 9 o una plancha eléctrica a potencia máxima con el selector en el número 4 ó 5 según modelos.
3º.- Cuando la sartén este bien caliente, situamos los filetes de presa ibérica y los hacemos a nuestro gusto aunque yo os recomendaría que unos 15 segundos por cada lado.
4º.- Para emplatar, situamos un filete de presa ibérica en la parte inferior espolvoreando unas escamas de sal e inmediatamente una sección de queso Brie a nuestro gusto, sobre el queso una o dos lonchas de jamón ibérico y en la parte superior otro filete de presa ibérica sin llegar a tapar por completo el jamón para que éste conserve tu agradable textura y sabor.
5.- Podemos acompañar este delicioso plato con patatas fritas, pimientos asados, pimientos fritos de Padrón o una rica ensalada a nuestro gusto.

Un plato sencillo y delicioso que os encantará

Recomendación: El queso Brie es un queso de sabor suave e ideal para combinarlo con las carnes. Podéis situar cada sección de queso unos segundos sobre la sartén o la plancha eléctrica antes de situarlo sobre el filete de presa ibérica.

María, muchas gracias por tu amabilidad y muchas gracias por compartir tus consejos con nosotros.

Print Friendly, PDF & Email