Soy un enamorado de las setas y de su atractivo mundo, aprecio mucho no sólo su apetitoso y apreciado valor culinario sino también el atractivo y misterioso encanto que a los seres humanos que amamos la naturaleza nos produce la agradable sensación de sorprendernos con su variada belleza de  formas y colores cuando caminamos sin prisa alguna por los hermosos bosques de mi querida tierra. Las setas tienen en el noroeste de España un paraíso para reproducirse y Galicia tiene muchos y variados encantos; ¡ya lo creo que sí queridos compañeros de camino!.
 

Ingredientes:

  • Macrolepiotas proceras
  • Harina de garbanzo
  • Huevos
  • Almendra natural
  • Miel
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Nuestros ingredientes básicos
Preparación:
 
Limpiamos bien las setas con un paño de cocina humedecido en agua. Las cortamos en trozos triangulares, salamos por la parte de las láminas y esperamos unos minutos para que la sal penetre bien. 
 
Batimos los huevos y a continuación enharinamos las setas con harina de garbanzo,-variación con la receta original-,los huevos y finalmente con la almendra molida ligeramente.
 
Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio -6 en vitro-  hasta que se doren bien.
 
Enharinamos las macrolepiotas en forma de triángulo con harina de garbanzo.
Rebozamos las setas con huevo batido y con almendra molida y las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
María tuvo la excelente iniciativa de preparar una mezcla de miel casera con un poquito de vinagre de Módena para aderezar este plato y ha sido un éxito.
 
Reconozco que la Macrolepiota procera no es mi seta favorita pero después de ver en el blog de mi paisana  Conchi la receta de Piruletas de Macrolepiota se me ha quedado el cuerpo con ganas de bailar un apasionado tango en honor y canto a las  setas y a la creatividad. Conchi, ¿quieres bailar conmigo?
 
Tenia muchas ganas de recomendar «cocinandosetas«, así es como se denomina el blog de mi paisana Conchi Zúñiga
 
¡Enhorabuena Conchi!, feliz cumpleaños por tu apetitosa y atractiva cocina y muchas gracias por compartir.
 
Os deseo un feliz fin de semana largo a tod@s.
Print Friendly, PDF & Email