Sí, ya sé que el otoño está entre nosotros pero un otoño muy generoso donde las altas temperaturas continúan presentes en A Coruña permitiéndonos disfrutar de unos días estupendos y donde los ricos helados son una excelente opción para nuestros postres.
 
María nos ha sorprendido una vez más con este delicioso helado con los copos de trigo de chocolate que le han aportado una textura crujiente y el sabor a chocolate que marida muy bien con la leche merengada.
Es curioso pero el sabor de este rico helado me ha recordado el sabor de la deliciosa Tarta de leche merengada, una de las tartas más ricas que he degustado hasta el día de la fecha. 
 Ingredientes:
500 gramos de leche entera.
400 gramos de nata.
100 gramos de azúcar.
3 cucharadas de azúcar invertido.
1 palo de canela.
1 corteza de limón.
Preparación:
1º.- En un cazo calentamos la leche a fuego lento hasta que hierva con el azúcar, la corteza del limón y el palo de canela y mantenemos cociendo nuestros ingredientes durante 5 minutos más.
 
2º.- Retiramos el cazo del fuego, añadimos las 3 cucharadas de azúcar invertido, removemos muy bien y dejamos entibiar.
 
3º.- Colamos la mezcla de nuestros ingredientes sobre un recipiente de vidrio.
 
4º.- Después de colar la mezcla le añadimos la nata removiendo bien, cubrimos el recipiente con papel film y lo introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente o durante un mínimo de 5 ó 6 horas.
 
5º.- Con las aspas de la económica, eficiente y ruidosa heladera Lidl en movimiento comenzamos a introducir poco a poco la rica crema de helado en el vaso de la heladera que previamente hemos mantenido en nuestro congelador durante un mínimo de 24 horas. En nuestro caso, el tiempo de funcionamiento de la heladera ha sido de 40 minutos.
 
6º.- Volcamos el helado sobre un recipiente y lo cubrimos con papel film o en un Tupperware y lo introducimos posteriormente en el congelador durante un mínimo de 4 horas antes de comenzar a degustarlo.
7º.- Montamos el helado sobre una copa o cuenco de cristal y le añadimos copos de trigo de chocolate a nuestro gusto.
Os advierto que este no será el último helado del verano-otoño y os deseo con afecto salud;¡mucha salud compañer@s!.
Print Friendly, PDF & Email