El pasado día 27 de noviembre compartía con vosotros la gran satisfacción personal que tenía porque nuestro blog se había clasificado como finalista en dos de los tres concursos convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente– en adelante MAGRAMA – y María y yo os pedíamos que nos desearais mucha suerte porque al día siguiente se entregaban los premiosFISH&BLOGS”, “FISH&FRIENDS” y “FISH&CHEFS” en elMAGRAMA en Madrid.Los premios reconocen los mejores blogs, vídeos y elaboraciones que han dado un tratamiento especial a los productos pesqueros.
A las 17:30 horas del día 28 de noviembre comenzaron las ponencias  y posteriormente  se entregaron los mencionados premios “Fish&Blogs”, “Fish&Friends” y “Fish&Chefs” de la Campaña «Valora tu Pescado» delMAGRAMA y puedo confirmaros que fueron momentos de una gran emoción personal para mí.
http://www.magrama.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/detalle-multimedia.aspx?tcm=tcm:7-308972-16-16
Con las compañeras y los compañeros premiados en el concurso «Valora tu pescado«
Con mi querida compañera de Universidad en la UOC Sara Garrido que pudo comprobar lo emocionado que estaba después de haber recibido el premio FISH&BLOGS como ganador en la categoría amateur y a quien desde este espacio virtual, no por ello menos real, le envío un fuerte abrazo, un beso y mi cariño.

Esta mañana otoñal de sábado día 07/12/2013 (actualización post) he compartido con mis paisanos de la Plaza de Lugo en A Coruña los dos premios porque se lo merecen  y porque también son reconocimientos para ellos por su trabajo diario, por su simpatía y generosidad en nuestra querida ciudad de A Coruña. Confío y deseo que El Real Club Deportivo de La Coruña dé la talla porque tiene una afición excelente; ¡ya lo creo compañeros!.

Estos premios se los dedico con mi cariño a toda mi familia y especialmente a mi esposa María que como todos ya sabéis forma parte de esta cocina virtual, no por ello menos real y que mañana celebrará con todos nosotros su cumpleaños, a mis amigos y especialmente a nuestra querida amiga Pili Porto, a mis compañeros blogueros cocineros, a todo el equipo humano de Canal Cocina, al MAGRAMA por la excelente campaña con la que «magnis itineribus» -a marchas forzadas- están apoyando a las empresas y construyendo una educación en valores en los más jóvenes motivando el consumo del saludable pescado.

Este reconocimiento también se lo dedico a mi tierra, a Galicia, y de manera muy especial a La/A Coruña, a mi querida ciudad, a mis paisanos y a todas las buenas gentes del mar por su encomiable labor diaria.

No puedo olvidarme de todas las pescadoras y pescadores y de las pescaderas y pescaderos de A Coruña con especial cariño a las pescaderas y pescaderos de la Plaza de Lugo. Estos premios también son para vosotros, por aguantar a este pesado que os ha consultado en varias circunstancias muchas cosas, recetas, consejos, sugerencias y que a cambio ha recibido vuestra generosa experiencia aderezada de afecto.

Queridos paisanos, queridas buenas gentes del/a mar, con este premio brindo por vuestra salud y felicidad desde La Ciudad de Cristal.

Con mi paisana de Burela María Jesús Seijas ganadora del premio FISH&BLOGS en la categoría profesional  y su hija Estefanía del estupendo blog denominado Punto de nieve en la entrega de premios de la Campaña Valora tu pescado en el MAGRAMA.
Con Ernest Subirana Sánchez ganador del premio FISH&CHEFS en la categoría marisco en la entrega de premios de la Campaña Valora tu pescado en el MAGRAMA. 
Con Roberto Santos Jiménez ganador del premio FISH&CHEFS en la categoría pescado blanco en la entrega depremios de la Campaña Valora tu pescado en el MAGRAMA. 
Con mi apreciado amigo Juan, excelente pescadero que trabaja en la Plaza de Lugo en mi querida ciudad de A/La Coruña compartiendo el premio FISCH&FRIENDS como tercer clasificado, un premio del que él también forma parte por su paciencia y generosidad y que Gastronomía en verso obtuvo por la receta denominada Caldeirada de Alfóndiga.
La alfóndiga– denominación de este pescado en A Coruña- es un pescado exquisito que os recomiendo con cariño para cocinar y para compartir con vuestros familiares y amigos. En la sección denominada PESCADOS de este blog tenéis alguna receta más de este singular pescado que como ya sabéis es la mascota de nuestro encantadorAquarium Finisterrae en La Ciudad de Cristal.
Una grata experiencia en el camino que recordaré siempre con mucha emoción y con mucho cariño porque una vez más puedo confirmar que cuando se comparte se gana.
Compartiendo los dos premios con mis amigas Ángela y Loli en la Plaza de Lugo en A Coruña. Os envío un beso grande queridas pescaderas y compañeras de camino por ser como sois, guapas, generosas, alegres y excelentes profesionales.
Compartiendo gratos momentos con Mª de la Merced Malvárez Fernández (La gitana), como cariñosamente la conocen las buenas gentes en A Coruña, en Galicia y en el mundo entero por la excelente calidad de sus mariscos. Un beso guapa para ti y para tus hijas que también trabajan como pescaderas en la Plaza de Lugo.
 Quiero darle las gracias a Elena Queipo por su cercanía, eficiencia como profesional y por su amabilidad con todos los finalistas y premiados que hemos tenido la fortuna de disfrutar de este grato evento en el camino. No te olvides Elena que A Coruña te espera.
Comparto con vosotros a través de este enlace o link en Facebook un álbum de fotografías que he dedicado a esta feliz experiencia que me ha aportado en el camino la comunicación virtual, no por ello menos real. 
Os deseo a todos un feliz día de La Constitución, un feliz fin de semana y os invito a compartir vuestra cocina con familiares, amigos y compañeros.
Print Friendly, PDF & Email