Xarma (San Sebastián), Aizpea Oihaneder. 2 soles Repsol. Jardín (Mallorca), Macarena de Castro. 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol. A Estación (Cambre, A Coruña), Beatriz Sotelo. 1 estrella Michelin. Les Cols (Olot, Girona) Fina Puigdevall. 2 estrellas Michelin y 2 soles Repsol Chef Kike Piñeiro. La Salita (Valencia), Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef, 1 sol Repsol.Cocinandos (León), Yolanda León. 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol.
 Mi más sincera enhorabuena a la aecc y a todas y cada una de las personas y entidades que han hecho posible esta iniciativa solidaria en beneficio de nuestra sociedad.
Ha sido un placer asistir a este grato evento solidario en un entorno tan bello como es el Pazo de Mella a pesar de que me quedé sin degustar algunas de las tapas de nuestras encantadoras cocineras solidarias y con estrella por causa de mi entusiasmo al poder observarlas en primera línea mientras emplataban sus creaciones gastronómicas para compartirlas posteriormente con todo el público asistente.Muchas gracias a mi cuñada Ana por compartir y por inmortalizar a través de algunas de sus fotografías estos momentos para el grato recuerdo con estas encantadoras mujeres y excelentes profesionales de nuestra gastronomía nacional.Por cierto, no penséis que he aplicado una discriminación positiva en la cocina con ellas las más bellas dado que intenté localizar a nuestro Chef Kike Piñeiro para felicitarle y que nos sacaran una fotografía juntos pero no hubo forma material de conseguirlo.Otra vez será, malo será.La cocina nos une y en estas circunstancias, no puedo dejar de volver a repetir una frase que ya todos conocéis porque es verdad compañeros: Cuando se comparte se gana

Excelentes profesionales, personas agradables, próximas y solidarias

Con Yolanda León de Cocinandos. Gracias guapa por tu amabilidad, simpatía y por invitarme e intentar ayudarme a visitar la cocina donde estaban tus compañeras. Un beso desde A Coruña.
El camino es largo y ellas, nuestras seis cocineras con estrella y solidarias nos están demostrando día a día que son excelentes profesionales, emprendedoras valientes y que están aportando valor y prestigio a nuestra gastronomía nacional e internacional gracias a su entusiasmo, ilusión, motivación personal y profesionalidad.
Me hubiese encantado cocinar con vosotras por esta causa solidaria
Susana, no te olvides de lo que te dije en el evento: – Mucho ánimo y adelante con tu blog de cocina porque la cocina nos une.
Os invito a visitar el bonito entorno del Pazo de Mella en Cambre ( A Coruña)
Los mejores deseos para un proyecto emprendedor y valiente con es el Pazo de Mella, proyecto que ya es una realidad y que os invito a visitar y disfrutar con vuestros familiares y amigos.
Seis tapas y un postre de lujo: De Alforfón: spaguetti y caldo ahumado Fina Puigdevall – Restaurante Les Cols. Olot. Girona 2 estrellas Michelin y 2 soles Guia Repsol.
De Alforfón: spaguetti y caldo ahumado Fina Puigdevall – Restaurante Les Cols. Olot. Girona 2 estrellas Michelin y 2 soles Guia Repsol.
Brandada de bacalao con caramelo de pimentón, polvo de olivas negras y perlas de aceite de oliva Aizpea Oihaneder – Restaurante Xarma. San Sebastián 2 soles Repsol.
Salmón marinado y ahumado al momento, requeixo de A Capela y encurtidos. Beatriz Sotelo,. Restaurante A Estación. Cambre. A Coruña 1 estrella Michelin.
Coca de aceite con parpatana guisada en jugo de caballa y manitas con salteado agridulce Begoña Rodrigo. Restaurante La Salita. Valencia Ganadora de Top Chef. 1 sol Repsol.
Ravioli de cecina de chivo sobre crema carbonara Yolanda León.Restaurante Cocinandos León 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol.

Canelón de cerdo con habas Macarena de Castro.Restaurante Jardín. Palma de Mallorca 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol.

Sobremesa galega (Cóctel) Chef Kike Piñeiro
También ha sido un placer conocer en persona a Juan Manuel Barberá a quien felicito por esta iniciativa solidaria así como a todo el equipo humano, asociaciones, Administraciones Públicas y entidades que ha colaborado en su organización.
Os invito a visitar la página Web de Juan Manuel (Gastronomoyviajero) Gastronomoymas
Comparto con vosotros algunos vídeos que pude grabar- ojalá hubiera podido grabar todas las propuestas de nuestras cocineras solidarias, lo intenté pero no ha sido posible- durante este evento solidario y el siguiente enlace o álbum de Facebook donde podéis ver algunas fotografías más de esta feliz experiencia solidaria en beneficio de la aecc y de nuestra sociedad de valores.
Paradójicamente el toque dulce de esta excelente iniciativa solidaria lo ha compartido con todos los asistentes nuestro Chef Kike Piñeiro rodeado de seis encantadoras mujeres y excelentes profesionales de nuestra cocina nacional con estrella. #cocinerasconestrella.
 
Compartan, compartan, sean ustedes ampliamente generosos siempre en beneficio de nuestra sociedad porque la empatía es saludable y cuando se comparte se gana.
Print Friendly, PDF & Email