Los Picos de Europa desde nuestras ventanas, un privilegio
Levantarse por las mañanas aunque sólo haya sido durante cuatro felices días y poder observar sin prisa alguna estas hermosas vistas es un privilegio que también puede estar al alcance de vosotros.

España es un país para comérselo; me alegro mucho de conocer un poquito mejor Asturias y tengo que reconocer que es una tierra muy hermosa y con muchísimos encantos. Ya podéis apreciar que no me ciega el amor y la pasión por mi querida tierra gallega.

Regresaremos; deseo que así sea.

Casita rural en Tielve
Os recomendamos esta bonita y sencilla casita de turismo rural–5 personas– situada en la parroquia de Tielve que pertenece al Concejo de Cabrales.
Hermosa vista de Tielve en el Concejo de Cabrales
Bulnes, naturaleza y vida en el corazón de los Picos de Europa


Durante el camino
Vistas del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu en asturiano
¡Qué guapa es Asturias!; es verdad y doy fe de ello
Sabrosa y auténtica fabada asturiana en Tielve
Delicioso guiso de cabrito de los picos por delante
Delicioso guiso de cabrito de los picos por detrás: Ramón es mejor tu fotografía

Eloina fue muy generosa con nosotros con estas abundantes raciones de guiso de cabrito de los picos que estaba para chuparse los dedos una y otra vez; ¿ sería porque le arreglé una pérdida de agua en el fregadero en la cocina de la casita rural ?; ¡qué malo soy!.

Eloina, seguro que volveremos a visitar tu hermosa tierra desde A Coruña porque como suelo comentar: Cuando se comparte se gana.

Torto
El torto es un entrante muy sabroso que lleva como ingredientes harina de maíz, agua y sal para preparar la masa que posteriormente freiremos en aceite de oliva. Sobre la masa frita situaremos cebolla y manzana confitadas y queso de cabrales. Los sabores dulces y salados combinan fenomenal.

Curiosa y eficiente forma de enfriar la leche en alta montaña
Secando las sabrosas cebollas rojas
Quesos de cabrales

En el bonito pueblo de Arenas de Cabrales visitamos la cueva exposición Queso Cabrales de la Fundación Cabrales y tuvimos la fortuna de conocer en la parroquia de Tielve a Juan José Bada Herrero (Pepe) que fue muy amable con nosotros y nos enseñó el interior de una cueva natural donde el queso de cabrales adquirirá transcurridos varios meses de curación, las propiedades organolépticas que le caracterizan como uno de los quesos más valorados del mundo.

Quiero darle las gracias a Pepe por su amabilidad y por su sencillez como ser humano. Tengo que reconocer que tuvimos suerte de encontrarnos con esta persona en Tielve donde disfrutamos de 4 días felices en compañía de nuestros amigos Pili y Ramón. Pili, muchas gracias por haber organizado esta bonita excursión.

Si recordáis, José Bada Herrero es Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso de Cabrales y participó en el excelente programa de Televisión Española » Un país para comérselo» dedicado a Asturias.

Nuestra hija María en el interior de la cueva natural





Un alto en el camino para tomar un aperitivo

Curiosas fotografías en Bulnes
«Caminante, no hay camino, se hace camino al andar»….

Aurora, te hemos echado mucho de menos en esta feliz excursión al corazón de los Picos de Europa pero no te preocupes querida amiga y compañera de camino que outras virán (otras vendrán). Bicos.

Print Friendly, PDF & Email