Queridos amigos, siguiendo la receta que os había aportado de caballa marinada, podéis preparar unos lomos de una excelente caballa o xarda -sin piel en esta ocasión- marinándola previamente y aderezándola posteriormente con Aceite de Oliva Virgen Extra arbequino al humo de roble.

En esta ocasión, Marcos Rabina, de Pescados Rabina separó los lomos de una excelente caballa o xarda, tal y como le había pedido. Es un placer observar a este joven profesional como trata al producto con mimo y precisión.

Ya no tenéis disculpa alguna para disfrutar de un sabroso y saludable entrante de pescado azul.

Comparto con vosotros una galería de fotografías con un resumen del paso a paso para disfrutar de un plato con sabores, colores y aromas del Atlántico.

Muchas gracias al maestro Pablo Pizarro por compartir.

Qué rico estaba este lomo de caballa o xarda previamente marinado y posteriormente aderezado con cebolleta tierna, ralladura de lima, piñones tostados, una cucharadita de soja y un poquito de excelente A.O.V.E arbequino al humo de roble. Vaise do mundo!.😋👍😉😘🍷 ¡ Viva el cardiosaludable y sabroso pescado azul !. Pablo @bocanegra_coruna, muy rica la combinación de piñones tostados con jurel y con caballa en esta ocasión, como iniciativa de amateur gastronómico, gracias a tu buen hacer.😉👏👏 Nota: El lomo de caballa ha sido previamente congelado por no disponer de tiempo para marinarlo fresco que sería lo ideal. 🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟 🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟🐟 #atlantico #xarda #caballa #marinar #pescadoazul #piñones #cebolleta #AOVE Otras opciones: http://www.gastronomiaenverso.es/caballa-marinada-una-experiencia-muy-agradable/

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso (@ridente) el

 

Feliz viernes y feliz fin de semana primaveral.

En esta ocasión he mezclado 200 gramos de azúcar y 100 gramos de sal.