Comienza un nuevo año 2017 y deseo felicitaros a todos los seguidores de este espacio en la RED con mucha salud -bien intangible de incalculable valor- y muchos momentos felices durante todo el camino. Comparto con todos vosotros los mejores deseos personales y profesionales para todos vuestros familiares y amigos.

Y hablando de profesionales, me limitaré a comentar con vosotros la esencia de las palabras y contenidos que había compartido en las Redes Sociales sobre el equipo humano de Ecletic Lar Gastronómico. A Coruña, nuestra querida ciudad, está superándose día a día en la oferta gastronómica y turística hacia nuestros paisanos y visitantes, y esta feliz circunstancia debe ser motivo de alegría y de satisfacción para todas las personas que amamos a nuestra bonita y encantadora ciudad.

¿Por qué Francesc Chicón y Sergio Musso han comenzado un nuevo reto profesional en nuestra querida ciudad?. Tal vez la respuesta sea sencilla y tenga su causa en la calidad de vida y en el encanto de La Ciudad de Cristal, de todas formas, yo os invito a compartir feed-back con ellos porque os agradará mucho conocer la respuesta de estos jóvenes y excelentes profesionales.

Ecletic Lar Gastronómico como así les gusta a Francesc y a Sergio denominar a su restaurante, es una iniciativa creativa diferente que os agradará. Su apuesta se centra en la cocina creativa y de vanguardia respetando la esencia de los productos tan excelentes que tenemos en nuestra tierra. Ya sabéis que soy un gran defensor de la cocina tradicional pero cuando degustéis sus propuestas os daréis cuenta de que detrás de cada una de ellas hay mucho trabajo y cariño, como no podía ser de otra forma para alcanzar el éxito profesional en nuestra ciudad.

El local es pequeño pero como puntos fuertes podemos confirmar que es bonito, agradable, tiene encanto y cuenta con la presencia y la atención constante de su equipo humano. Sergio nos acompañó durante la presentación de cada una de las propuestas del menú que nos ofrecieron y nos asesoró sobre la gran variedad de vinos que podíamos elegir para maridar nuestros platos. Quién me iba a decir a mí que en Galicia, en nuestra tierra, hay vinos con variedad de uva Garnacha tan sabrosos como Escada Lembranzas, vino de la Bodega Alan de Val por el que optamos para maridar nuestra cena.

Todos los platos que degustamos han sido muy agradables visualmente en cuanto a su presentación y como elemento subjetivo,  compartiré con vosotros cuáles han sido los que personalmente me han gustado más en cuanto a colores, aromas y sabores.

No os perdáis la oportunidad de visitar este singular restaurante que os ofrecerá varios menús opcionales a escoger. En su página Web está a vuestra disposición toda la información básica y complementaria que os ayudará a tomar una decisión. Os recomiendo reservar con antelación.

Comparto con vosotros algunas fotografías de la experiencia gastronómica que compartimos María y un servidor el pasado 15 de diciembre.

Es un lujo para nuestra ciudad que hayan iniciado su andadura emprendedora dos maestros de la cocina creativa y de vanguardia como son FRANCESC CHICÓN y SERGIO MUSSO. Os invito a visitar Eclectic Gastro y a disfrutar de las apetitosas propuestas de dos profesionales que realizan su trabajo creativo con pasión, inquietud viajera constante por aprender y compartir aromas, colores, texturas y sabores diferentes y con amor a la gastronomía. María y un servidor hemos disfrutado un montón de esta experiencia que compartiré con vosotros en Gastronomía en verso. Feliz fin de semana otoñal amigos 😘🍷🌰🌰🌰🌰🌰🌰🌰 #ecleticgastro #saboreacoruña #coruñasemueve #restaurantes #cocinaotoñal #cocinadevanguardia #cocinacreativa

Una foto publicada por Juan Carlos Alonso (@ridente) el

La bonita decoración vintage de Ecletic Lar Gastronómico es obra de Francesc Chicón y Sergio Musso, lo que nos demuestra una vez más la creatividad multidisciplinar de estos jóvenes maestros.

Compartiendo agradables momentos con FRANCESC CHICÓN y SERGIO MUSSO en el interior de Ecletic Lar Gastronómico.

Compartiendo agradables momentos con el actual equipo humano de Ecletic Lar Gastronómico al que se ha incorporado recientemente Fernando Trigo, quien nos manifestó que está encantado y aprendiendo un montón de técnicas culinarias con los maestros FRANCESC CHICÓN y SERGIO MUSSO.

Fotografía de María.

Fotografía de María.

Comenzamos por este sabroso”Rillete” de cochinillo. “Chicharrones”.

Ya sabéis que soy un amante de los mejillones de Galicia-los mejores del mundo para un servidor- y este “Mejillón tigre, papadum, salsa romesco y migas de tinta de calamar” estaba rico, rico compañeros.

Uno de los platos que más nos han gustado ha sido esta vieira con emulsión de lombarda y crumble de anchoas. Es un plato exquisito y visualmente muy bonito como podéis comprobar en la fotografía.

Otro plato muy sabroso ha sido esta “Velouté de ave y almendras con “pelota de Boletus y setas de cardo” “. Riquísimo.

Este atractivo plato me sorprendió por el sabor suave del salmonente que ha sido cocinado con una técnica culinaria que algún día descubriré, jajajaj. El plato se denomina “Salmonete “Hunsao” al estilo oriental con fideos chinos y kimchi”.

Tal vez el plato que más me haya gustado ha sido esta “Boullabesa de sepia con Rouille “óxido”.

Otro plato muy sabroso ha sido este “lomo de dos colores de jabalí con salsa de higos y sitakes”. El punto de la carne estaba perfecto y el sabor suave y agradable para quienes comienzan a disfrutar de los encantos de la caza.

Llegamos al segundo plato de caza de sabor suave pero que no me enamoró. ” Ragú de ciervo con milhojas de Foite”. El plato es muy atractivo visualmente y sería ideal para comensales que comienzan a saborear platos de caza pero estuvieron ausentes esos sabores y texturas tan especiales que tienen para mí los platos de caza.

Bueno, bueno, bueno, ya con sólo observar esta fotografía podéis haceros una ligera idea de que este postre no sólo era delicioso sino muy refrescante y apropiado para una cena tan generosa. “Citrus” (Naranja, limón, pomelo y Yuzu”. Un postre para expresar en galego: Vaise do mundo!.

Si el postre anterior era delicioso, qué comentaros de esta dulce tentación denominada “Sabores da Avoa”. (Queso San Simón y castaña en texturas. (Vernicelli y castaña nistamolizados). Vaise do mundo compañeiros!. Un postre de 10 con M.H, un postre delicioso.

Queridos amigos, me despido de vosotros hasta la próxima, deseando al equipo humano de Ecletic Lar Gastronómico mucha suerte y muchos éxitos personales y profesionales en su nueva andadura emprendedora y profesional en nuestra querida Ciudad de Cristal.

Carpe diem compañeros de camino

Print Friendly, PDF & Email