Gastronomía en verso cumple once años (XI) de andadura en esta Aldea Global. Tranquilos porque no me extenderé demasiado en mis palabras, me remito en esencia a los sinceros sentimientos que este bloguero cocinero y amateur de los fogones a un mismo tiempo os había adelantado el año pasado con motivo de la celebración de nuestros   (diez (X) años de andadura en esta Aldea Global).

Es importante resaltar la idea básica de que en esta vida hagas lo hagas, deberías hacerlo con cariño, con buena actitud y con pasión, sin olvidarnos en ningún momento de la vital importancia que tendrán en la consecución de nuestros objetivos, nuestra motivación intrínseca y no por ello menos importante, nuestra motivación extrínseca.

Vosotros, queridos amigos, compañeros y seguidores de Gastronomía en verso formáis una parte esencial y causal a un mismo tiempo, no sólo del inicio de la construcción de este espacio de encuentro, sino sobro todo, de su continuidad en el tiempo.

María y yo os damos las gracias un año más por vuestros comentarios, sugerencias, consultas, y recomendaciones sin olvidarnos en ningún momento de vuestro afecto.

¿Se puede disfrutar de la gastronomía?; ¿podemos disfrutar compartiendo la comida?; ¿nos une la cocina?; ¿disfrutamos compartiendo información y conocimientos de nuestras cocinas tradicional y de vanguardia?. ¿Cuántas preguntas verdad?…………………………..

Os invito a compartir y a disfrutar aunque sólo sea de una forma virtual, no por ello menos real de estas sencillas galerías de fotografías y vídeos para ayudaros a contestar sin temor alguno a equivocaros en vuestras respuestas.

Quiero agradecerles a Pilar, a Mapi y a Christophe que nos hayan invitado a disfrutar de su bonita casa y de esta experiencia gastronómica entre fogones tradicionales. Ojalá hubiéramos podido cocinar María y yo muchos días más para compartir con vosotros, no sólo sabrosas viandas aderezadas de afecto y acompañadas de buenos vinos, sino sobre todo, de nuestro cariño y de buenos y felices momentos.

Felices días de verano amigos, recordad, el verano aún no se ha ido.

¿Receta?; ¡por supuesto!, cuando se comparte, se gana.

¿Podemos conseguir que 4 comensales disfruten de un delicioso, económico y cardiosaludable pescado azul con un coste de 4 €/kg ?. Ustedes observen y comenten si así lo desean . Estos riquísimos jureles al horno y a la brasa, se los dedico con afecto al equipo humano de la pescadería ANA de la plaza de abastos de Baiona. Ánimo Xosé, confiemos en el buen hacer municipal del Concello de Baiona . Apoyar a nuestros emprendedores es una obligación y responsabilidad municipal (local), autonómica y nacional. Sobran las palabras . #baiona #pescadero #pescadera #plazasdeabastos #jurel #jurelalhorno #jurelalabrasa #hornos #hornodeleña #cocinatradicional #pescadoazul #bloggers #blogueroscocineros #patatasdecoristanco #vacaciones #verano2017 #galiciamaxica #galicia #pontevedra @mapimathieu

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso (@ridente) el

 

Print Friendly, PDF & Email