EL HOTEL HESPERIA FINISTERRE Y AFAMADOS RESTAURADORES DE LA CIUDAD MONTAN “LABORATORIO CANALLA”. UNA EXPERIENCIA GASTROSENSORIAL CADA VIERNES DESDE EL PRÓXIMO 26 DE FEBRERO HASTA EL 25 DE MARZO PARA CENAR.

El Hotel Hesperia Finisterre quiere mostrar su cara más fresca y divertida por ello organiza una experiencia novedosa: cocina a la vista, a cuatro, seis u ocho manos con plena interacción de los clientes.

La cocina convertida en show, con camareros transformados en actores, dan una versión transgresora de la misma, que se adapta al ritmo cosmopolita de la ciudad; el resultado será de sensaciones atrevidas, únicas e inolvidables. Todo ello con un ambiente y una decoración completamente sorprendente, gracias a la colaboración de Global Asento.

Tito Fernández, chef del Hotel Finisterre estará acompañado para este viaje gastronómico entre otros de Álvaro Victoriano, Director Gastronómico de Moom 57; Pablo Pizarro, chef del restaurante Bocanegra; José Ramón Otero, chef del restaurante La Capilla de Avilés; Juan Mato chef del restaurante Artabria; Ariel Mendizabal, Pastelero y propietario de la confitería-bombonería artesanal Doriel en Vilaboa; Pablo Fernández Caridad, Jefe de Estudios de la escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro. Jornadas gastronómicas a cuatro y seis manos “absolutamente únicas e irrepetibles” que crean un modelo “exclusivo”.

La sorpresa está servida cada viernes. Laboratorio Canalla continuará desde el próximo viernes 26 de febrero hasta el viernes 25 de marzo, inclusive. La base de operaciones será el Hotel Hesperia Finisterre.

Una cocina de 5 estrellas, canalla y divertida. Mezclando estilos, tendencias y conceptos. Una cocina global que no renuncia a nada. Porque ser “canalla” hablando de fogones no es sinónimo de baja calidad, sino de saber traspasar la frontera de lo “políticamente correcto” con gracia, buen hacer y mucho estilo.

Fuente consultada: Hotel Hesperia Finisterre (A Coruña).

 

No es difícil comprobar que después de estos casi casi diez años de andadura entre fogones compartidos, os hayáis dado cuenta con facilidad de que soy un mortal más, un bloguero cocinero y amateur gastronómico a un mismo tiempo sin grandes pretensiones, pero también soy un gran defensor de la cocina tradicional en la medida de mis humildes posibilidades y conocimientos para comunicar y compartir.

Siempre he admirado y respetado la creatividad en sus diversos ámbitos culturales -no lo olviden ustedes, la gastronomía también es cultura- así como los múltiples y variados valores de la cocina de vanguardia con una única y esencial condición, “limitación” que no es otra,  que las creaciones gastronómicas de nuestros excelentes Maestros vayan siempre aderezadas generosamente de sentido común, respetando al mismo tiempo la excelente calidad de nuestros productos naturales, ingredientes esenciales, que son la base de la cocina MADRE, madre de todas las cocinas que existen en el mundo, “masa madre de la gastronomía universal“, metafóricamente hablando.

Aportada y compartida esta breve introducción, deseo felicitar una vez más a Rafa Benito, Director del Hotel Hesperia Finisterre por su creatividad -creatividad que siempre nos sorprende-  y a todo su equipo humano por esta nueva “iniciativa canalla”. Una iniciativa gastronómica y sensorial que afortunadamente he podido disfrutar en agradable compañía de varias compañeras y compañeros Bloggers que participamos y compartimos conceptos, información y afecto en variados ámbitos de expresión cultural en las Redes Sociales.

IMG_20160224_084633-01-01Yo de vosotros, no dudaría en disfrutar y compartir esta experiencia que inicia su andadura real mañana viernes, 26 de febrero por la noche. Estoy convencido de que os gustarán las creaciones gastronómicas de los mencionados Maestros así como el bonito y agradable entorno donde se realizarán una mixtura de actividades gastronómicas, musicales y artísticas para realzar este exclusivo evento.

image001

Ustedes decidirán, las opciones y apetitosas creaciones culinarias con las que os sorprenderán nuestros Maestros y excelentes cocineros serán variadas y diferentes como así lo son sus diferentes personalidades y modos de expresar y entender las cocinas moderna y de vanguardia.

Los Bloggers que tuvimos la fortuna de asistir a la inauguración de este “Laboratorio Canalla” sólo hemos visto, disfrutado y compartido  la “punta del iceberg” de lo que darán de sí los resultados de esta exclusiva iniciativa.

Comparto algunas fotografías de los instantes iniciales de la inauguración en el Hotel Hesperia Finisterre ***** de esta iniciativa o “Laboratorio Canalla” en buena compañía el pasado día 23 de febrero.

IMG_20160223_213909

IMG_20160223_214007

IMG_20160223_214023

IMG_20160223_214104

IMG_20160223_221941

_MG_4677

Como ya os he comentado en las Redes Sociales, es un placer compartir la gastronomía, la cocina y la comida con gente tan guapa, joven y creativa. En compañía de Ángeles Santos Casal y Emma Martínez Delafuente (@corunalifestyle). Fotografía de Stéphane Lutier (@Mis Lutier).

 

Recordad, mañana es viernes, primer día de la andadura plenamente real de “Laboratio Canalla“.

Carpe diem.