El pasado día 26 de abril, recibía por correo electrónico una invitación de Ternera Gallega con la finalidad de participar con otras compañeras y compañeros bloggers en una Masterclass y posterior degustación, sobre ‘Cortes alternativos de Ternera Gallega’, a cargo del chef Javier Rodríguez “Taky”. El evento ha sido organizado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Después de la clase magistral, tuvimos un momento para charlar e intercambiar impresiones con compañeros y amigos de afición común, acompañados de unas tapas de cortes alternativos de ternera gallega y un vino.

Podéis comprobar en las fotografías iniciales de la presentación de este post que hoy comparto con vosotros que lo pasamos fenomenal. Esta entrada en Gastronomía en verso es la versión 1.0 inicial de posteriores posts que dedicaré a la puesta en escena de los conocimientos que este amateur gastronómico ha adquirido en esta experiencia formativa, conocimientos que han sido fruto de la información magistral aportada por Taky (cheftaky) y por el equipo humano de Ternera Gallega en la citada clase magistral, y de la aplicación práctica en mi cocina de la preparación de algunos de los cortes alternativos de ternera gallega que pudimos degustar y disfrutar los asistentes al evento.

Reitero mi felicitación a todo el equipo humano de Ternera Gallega y al maestro y Chef, Javier Rodríguez “Taky” por el excelente trabajo que están realizando con la finalidad de dar a conocer a los consumidores un producto de Galicia de excelente calidad, informando de una forma muy ilustrativa, de los diferentes cortes alternativos que constituyen unas  opciones estupendas para cocinar, degustar y disfrutar de una carne de ternera con unas características organolépticas excelentes.

En este post he insertado un vídeo muy ilustrativo que está a vuestra disposición en el Canal de Ternera Gallega de YouTube y que está dedicado íntegramente a la mencionada clase magistral.

 

“Es una iniciativa fenomenal en todos los sentidos. Como se comentó en la exposición del chef, hay conceptos que tenemos asimilados de forma cultural y que están estancados. Lo que hizo Taky fue abrirlos y mostrarnos las posibilidades que nos puede ofrecer el depiece de la carne de Ternera Gallega. Por ejemplo, la llana la he preparado de muchas maneras, pero nunca se me ocurrió abrirla a la mitad y hacerla a la plancha, y esas partes tan jugosas como el redondo mayor, que es riquísimo, o la costilla de ternera asada en el horno a baja temperatura. Enhorabuena al ponente porque fue muy didáctico, y también a Ternera Gallega por el impacto que tiene extrapolar esta información a las redes sociales para que la gente conozca estos conceptos, que son sencillos pero que en el interior de las casas se desconocen por completo. Me gustaría subrayar también que sería interesante que se empaparan de estos conceptos también los carniceros, porque son los encargados de asesorar al consumidor final. Ternera Gallega está haciendo una labor excelente, una labor con la que consigue resaltar la economía y la potencia de sabor de la carne que certifica”. Juan Carlos Alonso (Gastronomía en verso) Fuente: Asistencia a la Masterclass de Cortes Alternativos de Ternera Gallega. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1666020546759526&id=158114917550104 #terneragallega #Galicia #ternera #carnes #gastronomía #bloggers

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso (@ridente) el

 

Comparto con vosotros algunas fotografías de diferentos momentos de la clase magistral de ‘ Cortes alternativos de Ternera Gallega‘. Aprovecho también esta oportunidad para saludar una vez más, a todas las compañeras, compañeros y amigos que han asistido al citado evento y para darle las gracias a nuestro compañero Xoán Arco da Vella por las bonitas fotografías de grupo que me ha aportado para compartirlas con vosotros.