Querida Carmen Calvo, muchas gracias por este poema -“Oda al huevo“- dedicado al huevo que te había pedido. La verdad es que el huevo es un alimento excelente, un alimento exquisito, completo y multidisciplinar que se merece nuestro sincero y admirado reconocimiento. Tenía pensado dedicarte una receta pero prefiero ofrecerte no una sino todas las recetas que de alguna forma han incorporado el huevo como ingrediente en Gastronomía en verso.

No sé si os gustará el merengue, a mí personalmente me gusta mucho más la nata montada pero en nuestra casa a María y a Ángeles les encantan las milhojas de merengue.

Si alguno de vosotros está de antojo de milhojas de merengue puede poner en práctica esta sencilla receta del blog denominado “Lola en la cocina” para preparar un excelente merengue italiano. María ha duplicado las cantidades para montar las claras con la KitchenAid y aprovechar unas claras de huevo que nos habían sobrado. Ya sabéis queridos amigos, “Mas alimento, menos desperdicio“.

Una vez más, muchas gracias Carmen, te recito con cariño tu poema y te deseo mucha salud y muchos momentos felices para disfrutar y compartir.

Oda al huevo

Viste de color su casa
según el viento que sople
y nace con la madrugada
dependiendo quién le arrope.

Así, abre su corazón
de mañana, tarde o noche
y se entrega con pasión;
-Su vida es puro derroche-

Se presenta acompañado
a todos abraza y besa
la soledad le entristece
nunca está solo en la mesa.

Siempre hay alguien que le espera
cuando se entrega en el lecho
y luce hermosa bandera
en el centro de su pecho.

No hay nadie mejor que él
barato, bonito y bueno
acaso no adivinaste?
Te hablo del Sr. Don Huevo!!

Carmen Calvo 15/01/2015

¿Me quieres?………..¿qué si te quiero?………te quiero un huevo.

Feliz día de San Valentín queridos amigos.